Por Ana Salazar y Nicole Rosselot
A todes nos gusta sentirnos bien con la ropa que usamos. La mejor manera de conseguir esto es aceptando tu cuerpo tal como es y aprendiendo a vestirlo de acuerdo a sus proporciones; de esta manera haces brillar tus atributos mientras obtienes el estilo que deseas.
La manera más divertida de experimentar la moda es cuando estás cómode contigo misme. Uno de los mejores trucos es aprender a tomar tus medidas, porque cuando estamos familiarizades con nuestras proporciones es muchísimo más sencillo escoger aquello que nos haga sentir divines.
Otro dato importante a considerar es medirse estando en la posición natural de postura, no doblade, muy estirade, sino tal cual como cae naturalmente la cuerpa. Y también, de no poder medirte desnude, puedes hacerlo con una primera capa de ropa delgada y la huincha más pegada a la cuerpa.
Y si no estás ni ahí en saber las medidas de tu cuerpa pero si tienes una prenda que sabes que te queda perfecta y te ves increíble, puedes sacarle las medidas a esa y usarla como referencia para cuando busques nuevas.
Usualmente, las tablas de talla varían dependiendo de la tienda. Hay muchas razones por la cual esto sucede como: minimizar costos, malas prácticas en el desarrollo de las medidas, cantidad limitada de insumos, entre otros. Muchas veces habla mas de la tienda que de la persona que lo compra. Así que no te lo tomes personal, porque estas decisiones no fueron hechas pensando en el cliente. Por eso puedes notar que tu “talla” varía entre tienda y tienda cuando tus medidas siguen siendo las mismas.
Por lo mismo, es que la ropa vintage tiene calces de mejor calidad, porque existía esa preocupación por hacer ropa muy durable con telas de calidad más nobles y resistentes. La riqueza de esta ropa es encontrarse con tesoros de muchas épocas distintas, es decir, texturas, estilos, cortes y siluetas distintas, en la que encontramos una diversidad de tallajes. Otra forma de disfrutar de estas maravillosas prendas es atreviéndose a jugar, mezclar texturas, colores y estilos para explorar tu propio estilo. Es por esto que nuestra primera herramienta infalible para vestir fabuloses, son nuestras amadas medidas corporales.